Martes, 22 de enero del 2019

Ministerio de Trabajo: Se inició la implementación de norma antisoborno

El MTPE expresó su compromiso de garantizar de manera eficiente los recursos que se le asigne 

El MTPE precisó que dicho sistema plantea prevenir todo tipo de soborno. Foto: MTPE

El MTPE expresó su compromiso de garantizar de manera eficiente los recursos que se le asigne 

En cumplimiento del Plan Nacional de Integridad y Lucha contra la Corrupción 2018-2021, planteado por el Ejecutivo, el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) anunció que implementará la norma antisoborno ISO 37001. La decisión se da a fin de contribuir con la lucha contra la corrupción.

El MTPE precisó que dicho sistema plantea prevenir, detectar y enfrentar todo tipo de soborno. En la primera etapa de su implementación serán los trabajadores de la cartera quienes colaborarán con la identificación de los procesos que serán de alcance del ISO 37001.

Será la empresa Quara Perú la que tendrá a su cargo el diagnóstico para la implementación progresiva del sistema, ello con miras a conseguir la certificación internacional en el segundo semestre del 2019.

El certificado de la etapa inicial de implementación de la norma antisoborno ISO 37001, fue recibida por la secretaria general del MTPE, Verónica Rojas, de manos de la empresa Quara.

Cabe resaltar que la norma internacional precisa que soborno es toda actividad que la legislación establezca como ilegal, como la aceptación de ventajas ilícitas, sean de forma directa o indirecta, de tipo económico u otro tipo.

LEE TAMBIÉN: Villanueva: Resultados de referéndum nos comprometen a concretar rápido las reformas

LEE TAMBIÉN: Odebrecht pagará al Estado peruano S/610 millones de reparación civil en 15 años