Lunes, 16 de julio del 2018

Ministerio de Vivienda separó del cargo a la funcionaria Gianinna Manrique

Gianinna Manrique Mansilla es militante activa del partido de gobierno Peruanos Por el Kambio

El partido PPK suspendió su militancia tras enterarse de la investigación fiscal por presunta corrupción

El Ministerio de Vivienda separó a Gianinna Manrique Mansilla del cargo de Directora Ejecutiva del Programa de Mejoramiento Integral de Barrios. Esta medida se da después de que fue mencionada en un documento fiscal referido al caso del alcalde de Yarinacocha, Gilberto Arévalo, quien fue detenido el 25 de julio recibiendo 18 mil soles como adelanto de una presunta coima a cambio de entregar la buena pro de una obra.  

LEE MÁS | Defensoría del Pueblo: "No hubo un mensaje claro contra la corrupción"

Según reveló el diario Perú 21, el dinero iba a ser distribuido de la siguiente manera: 50 mil soles para Arévalo y 75 mil soles para el ingeniero Jorge Dávila, quien, según el denunciante, trabaja directamente con Manrique Mancilla, directora de Pistas y Veredas del Ministerio de Vivienda y Construcción. Cabe precisar que Gianinna Manrique fue designada en el cargo al iniciar la gestión del actual titular de dicha cartera, Edmer Trujillo.

Según Infogob, Gianinna Manrique Mansilla es militante activa del partido de gobierno Peruanos Por el Kambio (PPK) desde junio del 2011, antes que la organización se inscribiera ante el Jurado Nacional de Elecciones.

Luego de que el Ministerio de Vivienda decidiera separar a Gianinna Manrique Mansilla el partido oficialista Peruanos Por el Kambio informó que suspendió la militancia de la cuestionada exfuncionaria.

LEE MÁS | Fiscalía sobre mensaje de PPK: Se esperaba liderazgo contra la corrupción

"El partido político Peruanos por el Kambio en aras de la transparencia y a efectos de garantizar el respeto irrestricto a nuestros principios estatutarios, ha determinado disponer, como medida preventiva y cautelar de los intereses del partido y del Estado, la suspensión de la señora Gianinna Cristina Manrique Mansilla como militante del partido Peruanos por el Kambio, así como todas las responsabilidades asignadas, en tanto duren las investigaciones y se determine la responsabilidad del caso", indicaron a través de un comunicado.