Martes, 26 de mayo del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Fabiola Muñoz: Pedimos a la población que no duerma en zona del aniego

Ministra del Ambiente, Fabiola Muñoz. Foto: Minam

La ministra del Ambiente aseguró que también se hará un inventario de los bienes afectados, casa por casa

La mañana de este martes, la ministra del Ambiente Fabiola Muñoz ha visitado la zona del aniego, en San Juan de Lurigancho donde decenas de familias han sido afectadas por las aguas servidas empozadas en cinco cuadras a la redonda.

La titular del sector ha pedido a las personas que aún permanecen en sus casas que no duerman en el área de emergencia debido a que se ha creado un foco infeccioso importante.

"Una de las cosas que decimos a la población es que no puede pernoctar en la zona. El tema del olor y focos que podrían constituirse para mosquitos y roedores son lugares de riesgo", comentó.

Para este martes el nivel del agua sucia ya había disminuido considerablemente. Sin embargo el barro y la suciedad ha quedado en pistas y viviendas, lo que generó presencia de mosquitos y roedores.

"Hoy se ha publicado la declaratoria de emergencia ambiental. Abre un trabajo conjunto desde temas de soporte emocional, kits de alimentos, monitoreo de calidad de aire, suelo y medidas para remoción de residuos y fumigación", aseguró Muñoz.

"La idea es que no pernocten aquí sino que vengan con condiciones de seguridad. Se hará un inventario de todos los bienes, casa por casa (para restituirlos)", mencionó.

LEEÁlex Gonzales: 800 casas "recibieron el impacto de aguas contaminadas" por aniego

LEEComisión de Defensa verá caso de aniego en SJL en sesión de este viernes 18