Ministra de la Mujer aseguró que titular del Minsa tiene respaldo de todo el gabinete

Fotos: Composición MIMP y MINSA - Video: Canal N

Además, Nancy Tolentino instó al Congreso a tomar en cuenta que el sector Salud afrontó diversas crisis tras la pandemia y las emergencias por las lluvias

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Nancy Tolentino, aseguró que todo el gabinete respalda a la titular del Ministerio de Salud (Minsa), Rosa Gutiérrez, quien cuenta con una moción de interpelación y ya se alista un pedido de censura en su contra tras ser cuestionada por las deficientes acciones ante el dengue.

"La ministra de Salud tuvo que informar a todo el gabinete sobre las acciones que está tomando, lo que está pendiente, lo que no se ha dado y las acciones futuras va a tomar. En ningún momento hemos abordado si va a salir porque no lo consideramos así. Nosotros respaldamos a cada ministro y ministra", aseguró la titular del sector Mujer en declaraciones a Canal N.

MENSAJE AL CONGRESO

En ese sentido, Tolentino instó al Congreso de la República a considerar que el Ministerio de Salud afrontó diversas emergencias tras la culminación del estado de emergencia por el coronavirus.

"Yo les pido más bien que tomen en cuenta el trabajo que venimos desarrollando. Es un contexto adverso. (En) ningún otro momento de nuestra historia del Perú hemos tenido tantas cosas. Salimos de un momento postpandemia, emergencias de lluvias en el norte, movilizaciones sociales y políticas. Tenemos ahora unos datos que la pobreza en vez de revertirse ha crecido y, ahora, tenemos el dengue", argumentó.

"MINISTERIOS PARALIZADOS"

La ministra de la Mujer aseguró que desde el inicio del gobierno de Dina Boluarte, los titulares de los diversos sectores ministeriales asumieron sus funciones con deficiencias encontradas en sus despachos.

"Hemos enfrentados situaciones muy adversas y encontrar ministerios paralizados, con presupuestos no garantizados para mantener servicios básicos de este año. Hemos encontrado un ministerio con una baja moral en los trabajadores por toda la manipulación que hubo al interior", señaló.

Ver también

Rosa Gutiérrez: Se recogen firmas para presentar moción de censura contra ministra de Salud

Ver también

Ministra de Salud descartó que vaya a renunciar a su cargo

Ver también

Edward Málaga sobre ministra de Salud: "Maneja mal la epidemia del dengue"

Tags

  1. Ministra de Salud
  2. Ministra de la Mujer
  3. Interpelación
  4. Congreso
  5. Dengue
Logo Canal N
© Canal N | CONTÁCTANOS: Redacción: info@canaln.pe - tlf: 411-0808