Domingo, 15 de diciembre del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Ministra Muñoz asegura que Jorge Meléndez renunció para “no perjudicar” al Gobierno

Ministra Fabiola Muñoz se refirió a la renuncia de Jorge Meléndez. Canal N

La ministra del Ambiente, Fabiola Muñoz, aclaró que la salida de Jorge Meléndez no tiene nada que ver con la baja en el respaldo del presidente Martín Vizcarra en una última encuesta

La ministra del Ambiente, Fabiola Muñoz, agradeció a Jorge Meléndez por haber tomado la decisión de renunciar al ministerio de Desarrollo e Inclusión Social. Además, refirió que dio un paso al costado para no perjudicar a la gestión de Martín Vizcarra.

“La actitud que él ha tenido es una actitud que yo reconozco. Le agradecemos el hecho de dar un paso al costado, pero él en ningún momento ha considerado o ha reconocido que está implicado en estos actos y sí más bien se somete y colabora con todas las investigaciones necesarias” dijo.

“Lo que ha dicho Jorge [Meléndez] es que él no ha participado en ninguna de estas acciones y que se somete a todas las investigaciones y creo que es la actitud correcta. Él está dando un paso al costado porque lo que no quiere hacer es perjudicar al Gobierno”, expresó la ministra.

Además, Muñoz aclaró que la salida de Meléndez no tiene nada que ver con la baja en el respaldo del presidente Martín Vizcarra en una última encuesta.

“Yo no creo, honestamente, que la salida del ministro Jorge Meléndez tenga que ver con el descenso o no del presidente en una encuesta. Para nosotros, las encuestas son importantes, pero no nos manejamos en función a ellas”, sostuvo la titular del Ambiente.

Jorge Meléndez anunció su renuncia al cargo tras una serie de cuestionamientos en su contra, luego de que Janet Sánchez lo acusara de haberle recomendado la contratación de la madre de su hijo, Erika Fernández, como auxiliar de la comisión de Ética.

LEEJorge Meléndez renunció al Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social

LEEVizcarra: No vemos sustento en denuncia contra ministro Meléndez