Mi?rcoles, 11 de diciembre del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Muñoz: Estamos seguros de haber hecho lo correcto dentro del marco constitucional

La ministra del Ambiente, Fabiola Muñoz, dijo que el Ejecutivo es respetuoso de las instancias como el Tribunal Constitucional 

Fabiola Muñoz, ministra del Ambiente. Foto: ANDINA

La ministra del Ambiente, Fabiola Muñoz, dijo que el Ejecutivo es respetuoso de las instancias como el Tribunal Constitucional 

A pocos días que el Tribunal Constitucional decida si admite a trámite o no la demanda competencial interpuesta por Pedro Olaechea por el cierre del Congreso, la ministra del Ambiente, Fabiola Muñoz, señaló que desde el Ejecutivo tienen la seguridad de que tomaron una decisión correcta tomada dentro del marco constitucional.

"Nosotros estamos en la seguridad de que hemos hecho lo correcto y que estamos actuando y trabajando en el marco constitucional y vamos a seguir trabajando. Somos absolutamente respetuosos de las instancias, del Tribunal Constitucional porque somos demócratas también, pero nuestro rol tiene que estar con trabajar con los actores [de la sociedad]", indicó. 

Este martes 29 de octubre el TC decidirá la admisibilidad o no de la demanda competencial presentada por el presidente de la Comisión Permanente, Pedro Olaechea. Será el magistrado Carlos Ramos el encargado de exponer los puntos de dicho recurso. 

Integrantes del Gabinete Ministerial como Zulema Tomás (Salud) y Jorge Montenegro (Agricultura y Riego) han manifesto su optimismo frente a lo que pueda decidir el Tribunal Constitucional. 

LEETomás sobre demanda competencial: “Somos optimistas de lo que decida el Tribunal Constitucional

LEESalgado: Tribunal Constitucional debe resolver cuanto antes demanda competencial