Ministra Paola Lazarte: Línea 1 del Metro de Lima ampliará frecuencias en hora punta para mejorar servicio
Sobre los colectivos, la titular del MTC dijo que está trabajando con la ATU para la debida fiscalización en las rutas principales y retirar aquellos tramos que compitan directamente con los corredores
La ministra de Transporte y Comunicaciones, Paola Lazarte, indicó que ampliarán las frecuencias “en hora punta” de la Línea 1 del Metro de Lima para mejorar el servicio ante la demanda de los ciudadanos.
“Se están haciendo las coordinaciones con la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) y la Línea 1 para ampliar el número de carreras a 20 en las horas punta, tanto de día como de noche”, refirió.
Línea 2 del Metro de Lima
Posteriormente, la titular del MTC señaló que están trabajando con el concesionario, la ATU y el Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositran) para poner en operación los primeros kilómetros de la Línea 2.
Metropolitano
De otro lado, Paola Lazarte mencionó que, tras la reunión con AT, funcionarios de su sector y la Municipalidad de Lima para evaluar los doce kilómetros faltantes del Metropolitano en Lima Norte continúan las observaciones de la ampliación.
Al respecto, espera que se puedan corregir y anotó que van a establecer un cronograma con la finalidad de poner en operación rápidamente dicha vía.
Colectivos
La ministra refirió que está trabajando con la ATU para la debida fiscalización en las rutas principales y retirar aquellos tramos que compitan directamente con los corredores.
En esa línea, dijo que la finalidad es realizar carriles sesgados para que solo pueda ingresar el transporte público.
“No queremos colectiveros en Lima de manera irresponsable y queremos un transporte de calidad. Para eso estamos apostando por corredores y por una red básica del Metro de Lima y Callao”, acotó.
En otros temas, la titular del MTC se mostró a favor del subsidio al transporte público, pero refirió que eso lo van a evaluar con el MEF.
Finalmente, Lazarte explicó que el proyecto de la nueva Carretera Central reduce costos ambientales, de impacto cultural y en centros poblados.
Afirmó, en tanto, que el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) declaró la incompatibilidad de la propuesta del Colegio de Ingenieros de Lima por pasar por una reserva paisajística.