S?bado, 11 de julio del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Ministra de Salud sobre coronavirus: "No se va a cerrar fronteras"

Elizabeth Hinostroza, ministra de Salud.

Elizabeth Hinostroza dijo que se han reforzado las estrategias de detección de casos sospechosos

La ministra de Salud, Elizabeth Hinostroza, aseguró que el Perú no cerrará sus fronteras ante la presencia del coronavirus en diversos países del mundo.

Señaló que se han reforzado las estrategias de detección de posibles casos sospechosos en los aeropuertos del país. 

Hinostroza indicó que se realizará una capacitación al personal de las aerolíneas para reforzar la identificación de los mismos.

“La última reunión que hemos tenido con las autoridades del Ministerio de Transportes y LAP (Lima Airport Partners) se está quedando en una capacitación para el personal de las aerolíneas para reforzar las estrategias y sean los que identifiquen a las personas que en un vuelo vengan con síntomas sospechosos, porque el personal de las aerolíneas es el que está más en contacto con los viajeros. No se va a cerrar fronteras”, refirió la ministra a Canal N.

La ministra presentó un hospital móvil a pocos metros del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez ante posibles casos de COVID-19.

Ciudadanos chinos no tienen coronavirus

Elizabeth Hinostroza confirmó que los tres ciudadanos chinos que llegaron al Perú y que fueron puestos en cuarentena en un hotel de San Isidro, por presuntamente presentar síntomas ligados al coronavirus, no tienen este virus.

“Los resultados son negativos. Esos casos son negativos”, confirmó la ministra de Salud.

LEECoronavirus: Casos confirmados en Alemania llegan a 117

LEEZeballos sobre el coronavirus: Invoco a los ciudadanos a guardar la calma