Ministra Cáceres: "La vida humana no tiene precio"
Señaló que están trabajando "en canales eficientes y oportunos" para que las denuncias sobre derechos laborales sean atendidas con celeridad
La ministra de Trabajo, Sylvia Cáceres, se pronunció tras la multa de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) a McDonald's, con S/845 670, por la muerte de dos jóvenes trabajadores en el local de Pueblo libre, luego que la empresa cometiese seis infracciones muy graves.
“La vida humana no tiene precio. El Estado tiene que alentar toda acción, dentro de su marco de acción, para contrarrestar este problema”, dijo la titular del sector en conferencia de prensa.
Cáceres resaltó que están fortaleciendo la herramienta más importante, que es la inspección de trabajo, además de operativos de fiscalización y el cierre de más de 100 establecimientos, donde se confirmó que lo trabajadores estaban en grave riesgo.
Subrayó que corresponde “dar un paso más adelante” en el respeto hacia los trabajadores, por tal motivo, se difundirá el resultado de las acciones investigadoras, a fin que la sanción impuesta tenga un mayor poder disuasivo.
#SUNAFILComunica
Conclusiones de la investigación de la #SUNAFIL sobre el caso #McDonalds.MTPE_Peru</a> <a href="https://t.co/X3KpASKVd5">pic.twitter.com/X3KpASKVd5</a></p> — SUNAFIL PERÚ (
SunafilPeru) December 26, 2019
LEE: McDonald's: Sunafil detectó 6 faltas muy graves y recomendó multa de S/845 670
LEE: McDonald's: MTPE redujo tiempo de investigación por muerte en accidentes laborales