Ministra de Vivienda: Trabajamos con Sedapal para asegurar el abastecimiento de agua

Hania Pérez de Cuéllar. Foto: PCM. Video: Canal N

La ministra de Vivienda, Hania Pérez de Cuéllar, aseguró que su sector trabaja con Sedapal para asegurar el abastecimiento de agua durante la restricción del servicio durante este fin de semana

En diálogo con la prensa, la ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), Hania Pérez de Cuéllar, informó que su sector viene trabajando con el Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal) para asegurar el abastecimiento de agua durante la restricción del servicio que se dará desde el viernes 6 de octubre.

Pérez de Cuéllar recordó que esta mega conexión, de vital importancia para los veintidós distritos de Lima comprendidos, beneficiará a más de cuatro millones de limeños.

Asimismo, para mejorar la información, se ha habilitado una plataforma donde los ciudadanos pueden verificar si su zona será afectada y conocer los puntos de acopio y abastecimiento disponibles.

SERVICIO SE RESTABLECERÁ ENTRE 24 Y 96 HORAS

Cabe recordar que el trabajo que provocará la interrupción del servicio de agua potable se llevará a cabo el viernes de 6 de la mañana a 6 de la tarde, y a partir de ese momento, el servicio se irá restableciendo de manera progresiva. Algunos distritos recibirán el servicio hasta las 24 horas, otros en un plazo de 48 horas y el resto en 96 horas.

Sedapal aseguró que el 75 % de distritos contará con el servicio restablecido en las primeras 24 horas; en tanto, el 25% restante, en un tiempo máximo de 96 horas.

Ver también

Sedapal se reunió con alcaldes de Lima por corte de agua

Ver también

Corte de agua en Lima: Minsa brinda recomendaciones para almacenar este recurso

Ver también

Comandante general de bomberos aseguró abastecimiento de agua en caso de una eventual emergencia

Tags

  1. Hania Pérez de Cuéllar
  2. Sedapal
  3. Corte de agua
Logo Canal N
© Canal N | CONTÁCTANOS: Redacción: info@canaln.pe - tlf: 411-0808