Mi?rcoles, 19 de junio del 2019

Alerta Noticias

998-131696

Ministerio de Agricultura anuncia reunión con cafetaleros el 20 de octubre

Los cafetaleros se encuentran en su tercer día de paralización, bloqueando la Carretera Central 

Protesta de cafetaleros por ausencia del ministro de Agricultura. Foto: Agencia Andina

Los cafetaleros se encuentran en su tercer día de paralización, bloqueando la Carretera Central 

A través de un comunicado, el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) informó respecto a la programación de una nueva reunión entre los cafetaleros de la selva central y el ministro de dicha cartera, Gustavo Mostajo. Esto luego que decenas de ellos acataran una medida de protesta reclamando su presencia, tal como lo habían acordado el pasado 12 de octubre. 

“La reunión con el titular del sector, Gustavo Mostajo, ha sido programada para este sábado 20 de octubre en el coliseo del distrito de Mazamari, provincia de Satipo, de acuerdo a la invitación cursada a los representantes cafetaleros”, sostiene el documento. 

Como se recuerda, los cafetaleros bloquearon un tramo de la Carretera Central, impidiendo el tránsito vehicular. Se trata de campesinos de las zonas de Oxapampa, Chanchamayo, Satipo y Villa Rica, quienes se encuentran en su tercer día de paro. 

Asimismo, el Minagri reiteró su disposición a dialogar con los representantes de las organizaciones de productores de café, inscritos en la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (SUNARP). Descartaron también haber reconocido a alguna organización como interlocutora en el tratamiento de esta problemática. 

 

 

LEE: Café del Vraem: regalarán mil tazas en el FestiCafé

LEE: Pasco: Policía destruye mega laboratorio de droga