Jueves, 27 de febrero del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Ministro de Agricultura: “Confiamos en que los resultados del Tribunal Constitucional sean favorables”

Ministro Jorge Montenegro se refirió al Tribunal Constitucional. Video: Canal N / Foto: Andina

El ministro de Agricultura, Jorge Montenegro, dijo que están confiados en que el Tribunal Constitucional emitirá un resultado favorable para el Gobierno

El ministro de Agricultura, Jorge Montenegro, se refirió a la demanda competencial sobre el cierre del Congreso. Aseguró que el Ejecutivo siempre ha actuado dentro del marco legal.

Señaló que están confiados en que el Tribunal Constitucional emitirá un resultado favorable para el Gobierno. Además, respaldó la decisión de Martín Vizcarra de disolver el Congreso, pues dijo que estaba dentro del marco constitucional.

Montenegro expresó que el Ejecutivo está confiado porque todo lo que se ha hecho hasta la fecha “marca lo que permite la Constitución”.

“Estamos confiados en que los resultados de esto van a ser bastante favorables porque todo lo actuado tiene una legalidad y está apoyada en nuestra Carta Magna”, reiteró.

El ministro Montenegro resaltó que, el Gobierno de Martín Vizcarra es respetuoso de la decisión que pueda tomarse. “La Constitución ampara la decisión del presidente [Martín Vizcarra]y nosotros lo respaldamos”, apuntó.

LEETomás sobre demanda competencial: “Somos optimistas de lo que decida el Tribunal Constitucional"

LEESalgado: Tribunal Constitucional debe resolver cuanto antes demanda competencial