Domingo, 29 de noviembre del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Benavides: Vamos a tener estrategias de recuperación para estudiantes de Pasco que no acceden a Aprendo en Casa

Martín Benavides. Video: Canal N

Ministro de Educación dijo que hay un 4 % de niños en Pasco que no están accediendo a la estrategia Aprendo en casa

El Ministro de Educación, Martín Benavides, dijo que en Pasco hay aproximadamente un 96 % de los hogares a los cuales les llega Aprendo en casa. Sin embargo, señaló que tiene problemas con un 4 % de niños que no están accediendo al programa pese a todo el esfuerzo realizado por su sector, y que van a tener estrategias de recuperación para que aquellos estudiantes que no accedieron a Aprendo en casa recuperen los aprendizajes.

"Para aquellos estudiantes que no accedieron (a Aprendo en Casa) durante estos meses, ese 4 %, vamos a tener estrategias de recuperación, porque tenemos que darle la oportunidad a ellos de recuperar los aprendizajes que no pudieron tener en este período", precisó.

El titular de Educación indicó que en Pasco "casi el 80 % de los estudiantes se conectan vía la televisión por los problemas de conectividad que se tienen". "Frente a eso, nosotros tenemos dos estrategias. La primera es la del cierre de la brecha digital, que tiene que ver con la disponibilidad de las tabletas con contenido pedagógico para las diferentes necesidades que tiene la población estudiantil", manifestó.

A su vez, mencionó que en Pasco "van a tener tabletas el 76 % de los locales escolares con estudiantes desde cuarto de primaria hasta quinto de secundaria, que equivale a un 45 % de la población estudiantil". "Con eso vamos a dar inicio a lo que es este proyecto de cierre de
brecha digital, que esperamos nos lleve a un cierre de la brecha de aprendizajes", agregó.

LEE: Minedu agradece a maestros y maestras del país por "asumir el reto de educar en un escenario desafiante"

LEE: Benavides: Investigar licenciamiento de UTP y UPAL es para debilitar trabajo de Sunedu