Domingo, 09 de mayo del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Cuenca: El 22% de escuelas en zonas rurales podría retomar las clases presenciales en abril

Cuenca informó que este lunes el 76% de escuelas públicas en el país inició el año escolar. Foto referencial: Albertonews

Titular del Minedu dijo que el 5 de abril iniciará la primera fase del programa virtual Aprendo en casa

El ministro de Educación, Ricardo Cuenca, dijo este lunes que el 76% de escuelas públicas en el país inició hoy el año escolar. En conferencia de prensa detalló cómo se dará el retorno a clases presenciales.

Explicó que después de la quincena de abril, un poco más del 22% de las escuelas ubicadas en zonas rurales podrían retomar las clases presenciales.

"Esa apertura está pensada hacerse después del 15 de abril, si las condiciones epidemiológicas lo permiten. Según los datos actuales, hoy podríamos decir que un poquito más del 22% de escuelas se podrían abrir en algún nivel de presencialidad en el país, todas ellas ubicadas en las zonas rurales".

Detalló que el retorno al año escolar "debe afrontarse de una manera mucho más integral", esto en referencia a la labor de los padres de familias y docentes y el uso de la plataforma Aprendo en casa.

Aprendo en casa

Cuenca dijo que el 5 de abril iniciará la primera fase del programa virtual Aprendo en casa. El 19 de abril se dará inicio a la segunda fase del programa, con las transmisiones por radio y televisión.

"Ya no nos agarran de sorpresa, ahora tenemos que ir preparando poco a poco esto. El eje fundamental es desarrollar y planificar un aprendizaje autónomo", sostuvo.