Lunes, 20 de mayo del 2019

Alerta Noticias

998-131696

Ministro Huerta visitó a militares heridos en operación antiterrorista

Operativo terminó con el abatimiento del mando terrorista conocido como 'Basilio'

Ministro José Huerta. Foto: Mindef

Operativo terminó con el abatimiento del mando terrorista conocido como 'Basilio'

El ministro de Defensa José Huerta Torres visitó a los dos soldados que resultaron heridos en la operación antiterrorista ejecutada en el Vraem. En la intervención se abatió al delincuente terrorista identificado como ‘Basilio’.

El suboficial de segunda EP Raúl García Paredes y el suboficial de segunda FAP Lenin Ruiz Mejía vienen recuperándose en el Hospital Militar del Ejército y en el Hospital Central de la Fuerza Aérea, respectivamente, como pudo constatar el ministro tras visitarlos y conversar con los médicos.

Ambos efectivos militares fueron traídos a Lima tras su participación en la operación ejecutada por las Fuerzas Especiales del Comando Especial Vraem y personal policial de la DIRCOTE en el centro poblado de Virgen Ccasa, distrito de Llochegua, provincia de Huanta, Ayacucho.

Los dos tienen heridas por proyectil de arma de fuego en el cuerpo pero que no revisten gravedad. Su actual estado es de franca recuperación.

El abatido ‘Basilio’ era un importante cuadro combatiente, pues se trataba del lugarteniente del camarada ‘Antonio’, jefe de la denominada fuerza de avanzada militar de la organización terrorista Sendero Luminoso en el Vraem. Se sabe que participó en el ataque a la base contraterrorista Nueva Libertad y otras acciones armadas.  

Durante la operación las fuerzas del orden abatieron también a un segundo delincuente terrorista cuyo cuerpo no fue recuperado e hirieron a otros dos. Asimismo, lograron recuperar un fusil de asalto Galil con su acople para lanzar granadas calibre 40 mm, así como pertrechos militares.

LEE: Vraem: fuerzas del orden abatieron a terrorista conocido como ‘Basilio’

LEE: Ministro de Defensa señaló que sentencia de caso Tarata alienta a soldados en el Vraem