Ministro defiende expropiación de terrenos para el Metro de Lima

"Hay que velar por el interés de la mayoría", señaló Carlos Paredes.

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Paredes, respondió a las denuncias por el cambio de ubicación del patio taller para las líneas 2 y 4 del Metro hacia la zona de Bocanegra y la respectiva expropiación de terrenos necesarios para los talleres.

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Según explicó, el cambio del terreno, que inicialmente estaba dentro del aeropuerto Jorge Chávez, responde a que las emisiones electromagnéticas podrían generar interferencias con las luces de aproximación de la pista de aterrizaje y posibles accidentes.

Otro factor es que el terreno ubicado dentro del aeropuerto no era suficiente y hubiera demandado expropiar 500 casas adicionales adyacentes al aeropuerto; mientras que en la zona Bocanegra solo son 3 las familias afectadas.

De otro lado explicó que si el afectado no está de acuerdo con la tasación, tiene derecho a ir a un juicio, a pesar de que el proyecto de ley no permita impugnar tal decisión. Al respecto, aclaró que la norma actual indica que el afectado puede discutir el precio aún cuando el terreno haya sido tomado por el Estado. "Hay que velar por el interés de la mayoría de peruanos y no solamente el de un particular", dijo.

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