Ministro Jorge Chávez: No hay militarización en la zona de frontera

Jorge Chávez. / Video: Canal N

El ministro de Defensa dijo que se desplegarán 196 militares peruanos durante 60 días. Agregó que el patrullaje y vigilancia se llevará a cabo las 24 horas

El ministro de Defensa, Jorge Chávez Cresta, llegó al complejo fronterizo de Santa Rosa, en Tacna, para supervisar y pronunciarse sobre las labores que realizará las Fuerzas Armadas en esta zona de frontera.  

En declaraciones a la prensa, el titular del Mindef dijo que se desplegarán 196 militares peruanos durante 60 días. Agregó que el patrullaje y vigilancia se llevará a cabo las 24 horas.  

También, comentó que hay 20 vehículos del Ejército donde estarán ubicados en 12 puestos de observación desde el hito número 1 hasta el 15. En estas zonas, los militares se van a repartir y acamparán de manera conjunta con la Policía Nacional.  

Cabe resaltar que hay presencia de personal de las Fuerza Aérea que, según el ministro, tendrán una "misión especial sobre un punto de vigilancia en la carretera". 

Posteriormente, Chávez Cresta reiteró y fue enfático en decir que la zona de frontera no será militarizada.  

Sobre la denuncia que Carabineros han permitido el ingreso de migrantes de manera ilegal al Perú, el titular de Defensa señaló que está en investigación en la Cancillería.  

Por último, el ministro de Defensa mencionó que hay la cantidad suficiente de militares y, por el momento, no cree que sea necesario incrementar el personal. 

Ministro de Defensa llegó a la zona de frontera
Ver también

Tacna: Militares llegan a la frontera para evitar ingreso de migrantes

Ver también

Jefe de la División de Orden y Seguridad de Tacna: En estos momentos hay 100 efectivos policiales

Ver también

Tacna: Vecinos protestaron por invasión de extranjeros a plaza pública

Tags

  1. Jorge Chávez Cresta
  2. Ministerio de Defensa
  3. Fuerzas Armadas
  4. frontera
  5. Tacna
Logo Canal N
© Canal N | CONTÁCTANOS: Redacción: info@canaln.pe - tlf: 411-0808