Tacna: Militares llegan a la frontera para evitar ingreso de migrantes

Los militares formarán parte de la segunda línea y apoyará a la Policía Nacional del Perú (PNP) para el patrullaje y vigilancia en la frontera

Militares. / Video: Canal N

En el complejo Santa Rosa, miembros de las Fuerzas Armadas llegaron a Tacna para prestar servicios en la frontera.  

En las imágenes de Canal N, se pudo observar a 15 tanquetas y 4 camiones con soldados peruanos. Esto se da previo a la llegada del ministro de Defensa, Jorge Chávez Cresta.  

Como se sabe, los militares formarán parte de la segunda línea y apoyarán a la Policía Nacional del Perú (PNP) para el patrullaje y vigilancia.  

Ahora, personal de las Fuerzas Armadas se desplegará al hito número 1 hasta el hito 15 debido a que en esta distancia es donde los migrantes intentan ingresar al país de manera ilegal.  

Ministro de Defensa: Las Fuerzas Armadas apoyarán en tareas de patrullaje y vigilancia 

El ministro de Defensa, Jorge Chávez Cresta, se pronunció sobre la crisis migratoria en la Línea de la Concordia en Tacna y sobre la participación de las Fuerzas Armadas en la zona de frontera.  

En diálogo con Canal N, el titular del Mindef remarcó que los militares están enfocados en apoyar a la Policía Nacional en las tareas de patrullaje.  

En esa línea, indicó que estas labores serán designadas por la PNP para evitar que los migrantes ingresen al país por pasos ilegales.  

Asimismo, Chávez Cresta descartó que se vaya a militarizar la zona de frontera. En tal sentido, reiteró que los trabajos serán de patrullaje y vigilancia. 

Ver también

Migrantes indocumentados acampan en parques de Tacna

Ver también

Cancillería de Chile cita al embajador del Perú por dichos del alcalde de Tacna

Ver también

Jefe de la División de Orden y Seguridad de Tacna: En estos momentos hay 100 efectivos policiales

Tags

  1. Tacna
  2. Fuerzas Armadas
  3. frontera
  4. extranjeros
  5. Jorge Chávez Cresta
Logo Canal N
© Canal N | CONTÁCTANOS: Redacción: info@canaln.pe - tlf: 411-0808