Viernes, 25 de septiembre del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Ministro del Interior: "Reuniones sociales están prohibidas todos los días, no solo los domingos"

Jorge Montoya, ministro del Interior. Video: América Noticias / Foto: Exitosa

Señaló que la Policía actuará con energía y exhortó a la población para que cumplan las normas

El ministro del Interior, Jorge Montoya, aclaró que las reuniones sociales están prohibidas todos los días, no solo los domingos de inmovilización social. Informó que se aplicarán multas a las personas que no cumplan las medidas dispuestas por el Ejecutivo.

Señaló que la Policía actuará con energía y exhortó a la población para que cumplan las normas. “Están prohibidas las reuniones familiares no solo los domingos, sino todos los días. Están prohibidas las pichangas entre amigos”, alertó.

Recordó que hay un artículo de la Constitución que es la inviolabilidad de domicilio, que ahora está restringida, ya que la PNP puede acceder a las viviendas en caso se reporten reuniones. “Si se niegan, la Policía puede emplear la fuerza para hacerlo”, afirmó.

“El despliegue de la PNP será para controlar la distancia social. Vamos a aplicar multas del 2 % de la U.I.T. y una máxima del 10 %. En caso se encuentren vehículos o personas transitando alcanza casi los S/6250”, detalló.

Montoya informó que 400 policías fallecieron tras contagiarse por COVID-19, cerca de 17 000 en proceso de recuperación y 24 000 infectados. “Los recuperados ya volvieron a sus labores habituales”, expresó.

LEEInmovilización social obligatoria: Conoce quiénes podrán transitar los domingos en Lima

LEEInmovilización obligatoria: Pases laboral y vehicular para circular domingos ya están disponibles