Mi?rcoles, 28 de octubre del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Víctor Zamora sobre paro médico: Estamos seguros que evitaremos que ocurra

Víctor Zamora, ministro de Salud. Foto: Minsa

“Hemos avanzado y vamos a seguir avanzando”, afirmó el ministro de Salud, tras reunirse con representantes del gremio médico

El ministro de Salud, Víctor Zamora, se mostró seguro que no se realizará el paro nacional de 48 horas convocada por la Federación Médica Peruana para el 15 y 16 de este mes en medio de la pandemia por el coronavirus.

Tras una reunión con el titular del gremio Godofredo Talavera y otros médicos, indicó que se ha avanzado en las negociaciones y espera que la mencionada paralización no ocurra. 

Refirió que se viene trabajando en una agenda que contempla el pago de bonos, salarios atrasados y la compra de equipos de protección personal para los galenos que luchan contra el COVID-19

Sostuvo que lo conversado esta mañana se pondrá en consulta de las diferentes bases médicas. “Hemos avanzado y vamos a seguir avanzando”, afirmó el ministro de Salud.
“Estamos seguros que el espíritu de trabajo conjunto, va a evitar, al menos eso espero, que se paralicen las actividades en los servicios de salud”, señaló el ministro de Estado.

“Nosotros no tenemos un plan de contingencia, porque esperamos que esta paralización no ocurra. Y tengo entendido que el presidente de la federación tampoco espera que lleguemos a ese nivel. Ambos esperamos que continuando las conversaciones y negociaciones evitemos que esta paralización ocurra”, detalló.

“Seguramente, y estoy totalmente convencido, que mis colegas médicos no quieren paralizar. No quieren darle la espalda al país cuando estamos afrontando la mayor epidemia de la historia del Perú”, indicó Zamora.

Finalmente, el titular de Salud, anunció que 10 especialistas de Médicos Sin Fronteras España se sumarán a la lucha contra el COVID-19 en diversas regiones del país. 

Explicó que primero viajarán a Tarapoto y luego se trasladarían a Loreto y Ucayali. Sostuvo que se enviará a San Martín 10 ventiladores mecánicos, un lote de pruebas rápidas y medicamentos.

LEEMinistro de Defensa sobre COVID-19: Hasta el momento no tenemos una segunda ola de contagios

LEEFederación Médica se reunirá para evaluar si acata paro convocado para el 15 y 16 de julio