Lunes, 08 de agosto del 2022

#Alerta Noticias

998-131604

Compartir

Ministro Sánchez sobre derrumbe de muralla en Kuélap: "Se tiene que reconocer responsabilidades"

Ministro Sánchez sobre derrumbe de muralla en Kuélap: "Se tiene que reconocer responsabilidades"

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, informó que el día de mañana se harán presentes en el complejo arqueológico para realizar los trabajos correspondientes tras el derrumbe de una muralla. 

Roberto Sánchez, ministro de Comercio Exterior y Turismo, informó que el día de mañana se harán presentes en el complejo arqueológico de Kuélap, en la región de Amazonas, para realizar los trabajos correspondientes tras el derrumbe de una muralla

El titular del Mincetur puntualizó que se debe asumir responsabilidad ministerial frente a lo ocurrido porque se debe “prever” estas situaciones.  

“En estos momentos ya nuestros equipos coordinados con el Ministerio de Cultura están en Kuélap. En la época prepandemia hubo proyectos que ya no pudieron atenderse fruto de la emergencia sanitaria. Ciertamente, las lluvias hicieron su trabajo, pero también se tiene que reconocer siempre para identificar responsabilidades”, expresó. 

“Porque para eso se asume responsabilidad ministerial para prever. Mañana a primera hora, con el ministro de Cultura, Copesco y todas nuestras entidades vinculadas no solamente al cuidado del valor patrimonial en Kuélap se harán presentes para, de inmediato, el plan que se pueda restaurar, mitigar y poner en cuidado y en valor permanente a Kuélap”, añadió. 

BALANCE TRAS EL PARO EN ICA Y HUANCAYO 

En otro momento, Roberto Sánchez, indicó que hubo pérdidas económicas tras los paros realizados en Ica y Huancayo.  

El ministro de Comercio Exterior y Turismo afirmó que se perdieron varios programas y contratos por estas manifestaciones que tomaron la carretera.  

“Si nosotros hacemos unas proyecciones que se va a dinamizar la economía en esta Semana Santa en todo el Perú vinculado al sector en 160 o 200 millones dólares, estamos seguros que más del 30 % se podría haber captado. La toma de carreteras, principalmente estos paros han significado la cancelación de muchos de esos programas y contratos. Somos conscientes de eso”, sostuvo. 

“Como decimos: no es nuestro arte llorar sobre leche derramada. Aquí se trata también de proactividad. Hoy hacemos un llamado a todas las fuerzas políticas, a todos los sectores, aquí no buscamos culpable, tenemos que asumir responsabilidades”, concluyó.