Ministro de Trabajo anuncia proyecto para desterrar la informalidad laboral en tres etapas

El ministro Fernando Varela indicó que actualmente el 76.8 % de la población económicamente activa es informal 

Foto: Andina/ Video: Canal N

El ministro de TrabajoFernando Varela, informó que la cifra actual y oficial del nivel de informalidad de la población económicamente activa en el país es 76.8 %. 

"Tenemos que señalar que estamos próximos para poder informar en el Consejo de Ministros nuestro proyecto de un plan ambicioso, multisectorial que logre desterrar en tres etapas la informalidad laboral en un tiempo prolongado", indicó.

El funcionario explicó que se trata de un proyecto muy técnico que están elaborando con el viceministerio de Trabajo y con otros sectores a efectos de comprometerse a reducir considerablemente los índices de informalidad en el país.

Asimismo, el ministro Varela conisderó que la Sunafil es el órgano más importante en la lucha contra la informalidad laboral en el país. Por ello, anunció que su sector aportará 200 inspectores más para el próximo año ya que actualmente cuentan con menos de 800 para realizar las inspecciones a nivel nacional. 

"Progresivamente será nuestro compromiso que se vayan agregando más inspectores", aseguró. 

INCREMENTO DE LA REMUNERACIÓN MÍNIMA VITAL

En otro momento, el titular del MTPE se refirió sobre el incremento de la Remuneración Mínima Vital (RMV). "Es un incremento que se debe debatir primero desde su aspecto técnico. En el mensaje a la Nación la presidenta fue clara, reconoció que luego de un año, tanto empleadores como sindicatos tuvieron la generosidad de retomar el diálogo en el Consejo Nacional de Trabajo".

"Nosotros estamos próximos a poder establecer la agenda donde se incluyan temas tan importantes como la RMV para luego, a través de las comisiones que hay en el Consejo, discutir el aspecto técnico", manifestó. 

Ver también

Fernando Varela: El Ministerio de Trabajo evalúa incremento del sueldo mínimo pero de forma técnica

Ver también

Consejo Nacional de Trabajo será reactivado en dos o tres semanas, anuncia titular del MTPE

Ver también

MTPE: Trabajo formal privado creció en 252 000 puestos durante octubre del 2022

Tags

  1. Ministerio de Trabajo
  2. Fernando Varela
  3. MTPE
Logo Canal N
© Canal N | CONTÁCTANOS: Redacción: info@canaln.pe - tlf: 411-0808