Mi?rcoles, 23 de enero del 2019

Sánchez sobre posible reducción de vacaciones: "Lo discutiremos en un debate"

Christian Sánchez, ministro de Trabajo. Foto: Canal N

El ministro de Trabajo comentó que las decisiones que tomen serán en conjunto con los gremios en el Consejo Nacional del Trabajo

El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Christian Sánchez, se refirió a la polémica en torno a la posibilidad de reducir los días de vacaciones en la nueva reforma laboral. También habló respecto del aumento del empleo formal en el país.

¿Cuál es el panorama del trabajo formal en el Perú?

"Hoy dimos cuenta de los resultados del sector, entre enero y noviembre más de 64 mil empleos formales se han generado. Vamos a continuar con nuestra agenda, hay una agenda de los sectores del 2018 al 2021, la meta será siendo optimista 500 mil trabajadores formales en la planilla electrónica a 2021"

¿Cuál es su opinión sobre el rechazo del pedido de asilo para Alan García?

"Es un resultado del respeto estricto a los convenios internacionales. El gobierno uruguayo tomó la decisión que todo país soberano debe tomar. Lo ha tomado en un tiempo prudencial".

Se habló sobre algunos rumores de que iba a renunciar al cargo por algunas diferencias con otros ministros. ¿Qué puede decir sobre esto?

"Son especulaciones de los medios. Que yo sepa estoy en el cargo. Para nada (evalúo mi renuncia). Cuando se acerca fin de año se espera una declaración del presidente de la República. No hemos dado ni uno ni dos pasos al costado".

¿Qué opina sobre lo que dijo el primer ministro César Villanueva respecto de que el Perú es el país que más vacaciones tiene en la región?

"Todas las opiniones sobre materia laboral deben confluir en el foro del empleo, es la decisión política".

¿Se está evaluando la reducción de las vacaciones de 30 días, como dijo el premier?

"No, no. A ver…creo que todos tienen posturas y opiniones…la postura del Ministerio de Trabajo la vamos a discutir en el debate en el Consejo Nacional del Trabajo".

LEE TAMBIÉN: Alan García: Estaré en mi domicilio a disposición de todas las investigaciones

LEE TAMBIÉN: Alan García: así informa la prensa mundial sobre el asilo negado al expresidente