Jueves, 23 de septiembre del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Ministro de Trabajo: "Subsidio a planillas beneficia a 45 mil empresas"

Video: Canal N / Foto: Andina

Indicó que la ayuda estatal involucra a los trabajadores cuyos salarios están por debajo de los 2400 soles

El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Javier Palacios, señaló que el subsidio a la planilla que otorga el Estado ya beneficia a 45 000 empresas y ha promovido la activación de 341 000 empleos formales.

“Se viene impulsando la recuperación del empleo formal, y en general, bajo dos líneas de trabajo. Una es el subsidio a la planilla que ha involucrado a 45 000 empresas y que ya subsidia a alrededor de 341 000 empleos, de los cuales 30 % de jóvenes”, señaló.

Indicó que la ayuda estatal involucra a los trabajadores cuyos salarios están por debajo de los 2400 soles, con un subsidio que va entre 35 % y 55 % del monto del sueldo, dependiendo del tipo de contratación, y si es joven o no.

El ministro destacó que desde abril se tienen cifras positivas del empleo formal, cuando se reportó un crecimiento del 10 %, después de haber estado en déficit durante toda la etapa previa.

“La brecha se va cerrando, hoy la diferencia de lo que teníamos antes con lo que tenemos ahora es menor, pues ahora está en alrededor de 120,000 empleos formales menos, considerando que llegó hasta casi medio millón”, dijo.

Palacios comentó que, mirando el lado de la informalidad, se está generando empleos temporales con la ampliación del programa Trabaja Perú.

“Como ha dicho el ministro de Economía, el crecimiento del producto bruto interno por encima del 10 % va generar mayor inversión y las posibilidades de recuperar parte del empleo que se perdió”, añadió.