Ministro de Transportes anunció nueva estación para conectar línea 1 y 2 del Metro de Lima

Esta decisión busca resolver los problemas de interconexión entre las líneas del metro de Lima. / Video: Canal N

El titular del MTC, Raúl Pérez Reyes, también mencionó la posibilidad de crear un ramal del tren que llegue hasta el nuevo terminal del aeropuerto Jorge Chávez

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Raúl Pérez Reyes, anunció la construcción de una nueva estación en la línea 1 del Metro de Lima para interconectarla con la línea 2.  

Según indicó el titular del MTC a Canal N, esta interconexión no había sido contemplada en los proyectos iniciales del tren.

En esa línea, Pérez Reyes también mencionó la posibilidad de crear un ramal del tren que llegue hasta el nuevo terminal del aeropuerto Jorge Chávez

El ministro explicó que la estación 26 de julio, ubicada cerca de la estación Gamarra de la línea 1, debía haber sido diseñada para conectar ambas líneas, pero esto no se llevó a cabo.

Ante esta situación, se decidió construir una nueva estación, llamada 28 de julio, que permitirá la conexión interna entre las dos líneas, evitando que los usuarios tengan que caminar 500 metros. 

Aunque aún no se ha establecido una fecha precisa, el ministro de Transportes espera poder dar una fecha concreta en las próximas semanas o meses, una vez que se realicen los estudios de ingeniería necesarios.

El costo estimado de la construcción de la nueva estación se sitúa más de 70 millones de dólares. Esta decisión busca resolver los problemas de interconexión entre las líneas del metro de Lima y mejorar la accesibilidad y comodidad de los usuarios. 

Puente Santa Rosa

Por otro lado, Pérez Reyes mencionó que se espera la segunda convocatoria para la construcción del puente de Santa Rosa, el cual se realizará a finales de año. Mientras tanto, se utilizarán puentes temporales para resolver el problema de la congestión vehicular en la zona.

Ver también

Corte de agua en el Callao por obras del Metro de Lima: Conoce si tu zona será afectada por restricción

Ver también

Sedapal anuncia corte de agua para el 4 y 11 de noviembre en el Callao por obras de la Línea 2 del Metro de Lima

Ver también

Metro de Lima: Pasajeros destruyeron mobiliario de ingreso en Estación Bayóvar

Tags

  1. Ministerio de Transportes
  2. Raúl Pérez Reyes
  3. Línea 1 del Metro de Lima
Logo Canal N
© Canal N | CONTÁCTANOS: Redacción: info@canaln.pe - tlf: 411-0808