Ministro Urresti dejó de lado el micrófono para dar un enérgico discurso
Flamante titular del sector Interior aseguró que su gestión se caracterizará por la lucha contra la inseguridad ciudadana.
A pocos minutos de haber iniciado su discurso como nuevo ministro del Interior, Daniel Urresti se paró frente a los policías presentes en la sede ministerial, en San Borja, para continuar con su mensaje simulando estar en un cuartel.
Urresti únicamente utilizó el micrófono para saludar a todos los presentes, incluída la prensa. Posteriormente dio unos pasos y elevando la voz, con tono característico de un militar, reiteró que su objetivo será frenar a la delincuencia en el Perú.
[LEA: Daniel Urresti aseguró que trabajará por combatir la inseguridad ciudadana]
"A partir de este momento, no esperamos más, con lo que tenemos, con los que somos, con los pocos que somos, daremos la batalla a la delincuencia, respectando irrestrictamente los derechos humanos, cumpliendo las leyes en su cabalidad, pero usaremos las herramientas que nos da la democracia para hacerle frente a la delincuencia", señaló al referirse a la Policía Nacional.
[LEA: Hernani: Urresti no tiene el perfil para ser ministro del Interior]
Segundos antes, recordó una cita histórica, quizás a manera de comaparación con lo que busca al frente del ministerio del Interior: "Este va a ser el punto de inflexión. Esta va a ser la batalla que permitará terminar con esta guerra. Y en el futuro, aquellos que no nos hayan acompañado se lamentarán por no haberlo hecho porque no podrán compartir esta gloria. Hoy día derramaremos sangre juntos y eso nos hará hermanos"
[LEA: Presidente Humala tomó juramento a los nuevos ministros del Interior, MTC y RR.EE]
Vea aquí la arenga que dio el nuevo ministro: