Ministro de Vivienda respaldó archivo de denuncia a Boluarte
Desde Piura, Durich Wittenbury calificó el caso Rolex como una “distracción al Ejecutivo”.

El ministro de Vivienda, Durich Wittenbury, se pronunció sobre la reciente decisión del Congreso de archivar la denuncia contra la presidenta Dina Boluarte en el caso Rolex. Negó que exista un blindaje político desde el Parlamento hacia el Ejecutivo y calificó el caso como una “distracción”.
El titular del Ministerio de Vivienda defendió la decisión de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso, que archivó la investigación preliminar contra la jefa de Estado. “Coincido con el archivo. Esto no es otra cosa que una distracción al Ejecutivo”, declaró.
Asimismo, se refirió a la citación del cirujano plástico Mario Cabani al Congreso por presuntas intervenciones médicas a la presidenta. Wittenbury enfatizó que el levantamiento del secreto médico solo puede hacerse cumpliendo las normas legales vigentes.
“La ley lo dice claramente: la única manera de levantarse el secreto médico... corresponde”, señaló en rueda de prensa.
En otro momento, el ministro adelantó que el Gobierno está preparando un paquete de medidas contra la criminalidad, en respuesta al aumento de hechos delictivos en distintas regiones del país.
También respondió al expremier Alberto Otárola, quien recientemente denunció persecución política desde el Ejecutivo. “Debe explicar por qué le abrieron investigaciones”, sentenció Wittenbury.