Jueves, 22 de agosto del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Ministros de Economía y de Energía y Minas se presentarán mañana ante el Pleno del Congreso

La convocatoria a los miembros del gabinete se formalizó luego que la Junta de Portavoces del Congreso acordó invitar a los titulares del ministerio de Economía y de Energía y Minas

Pleno del Congreso recibirá a ministros de Energía y Minas y de Economía. Foto: El Comercio

La convocatoria a los miembros del gabinete se formalizó luego que la Junta de Portavoces del Congreso acordó invitar a los titulares del ministerio de Economía y de Energía y Minas

El Pleno del Congreso tiene programado sesionar este 14 de agosto para escuchar la exposición de los ministros de Energía y Minas, Francisco Ísmodes, y de Economía y Finanzas, Carlos Oliva, sobre el proyecto minero Tía María.

Según el documento firmado por el presidente del Congreso, Pedro Olaechea, la razón de la invitación a las 4 de la tarde de mañana es para que los ministros expongan sobre “las acciones y los procedimientos administrativos adoptados en los últimos días” en relación al proyecto cuprífero de la empresa Southern.

La convocatoria a los miembros del gabinete se formalizó luego que la Junta de Portavoces del Congreso acordó invitar a los titulares del ministerio de Economía y de Energía y Minas.

Según informó Gilbert Violeta, vocero de la bancad Contigo, se tiene que aclarar si existió o no una posible intromisión política sobre la decisión adoptada por el Consejo de Minería como ente autónomo y técnico.

El oficio que formaliza la citación a los miembros del gabinete indica que la convocatoria se hizo según lo coordinado con el presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar.

LEETía María: difunden nuevo audio del Vizcarra con autoridades de Arequipa

LEEArce: Fuerza Popular, Acción Popular y Contigo plantearon vacancia del presidente