Lunes, 23 de septiembre del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Mintra: En junio se debatirá el aumento del salario mínimo

Captura Canal N

Comisión técnica aún no culmina informe sobre eventual incremento salarial, aseguró ministro.

El ministro de Trabajo, Daniel Maurate, señaló que el Consejo Nacional de Trabajo (CNT) debatirá sobre un eventual incremento en el Salario Mínimo Vital el próximo 18 de junio, cuando la comisión técnica a cargo del tema culmine con el informe respectivo.

[LEE: Exministro Villasante plantea que una ley reajuste el sueldo mínimo cada dos años]

"Ese día (18 de junio) se va a recibir el informe, pasaremos a orden del día el informe y esperaremos que salga el debate (en el CNT)", declaró en entrevista con el programa 'Agenda Política' de Canal N.

En ese sentido, el ministro reveló que el CNT fue "reactivado" luego de que él asumiera el cargo en el sector pues anteriormente no se había convocado con regularidad sesiones de este grupo de trabajo donde están representados gremios de empleados y empleadores.

Por otro lado, Maurate confirmó que el jefe de la Sunafil, Óscar Gomez, dejará este cargo por una promoción laboral dentro de otra entidad del Estado. Su reemplazo sería el cuarto titular de la Sunafil desde que esta fue creada.

Asimismo, insistió en la posición del Gobierno de ampliar por un año más la exoneración de descuentos a gratificaciones pero se mostró en contra  de que esta medida sea permanente como se plantea en el Congreso.

Finalmente, el titular del Mintra informó que la fiscalización laboral será impulsada a fin de que no solo se inspeccione a grandes empresas, sino también a los pequeños negocios a través de operativos por "cuadrantes inspectivos".