Lunes, 23 de noviembre del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Latam sobre caso de xenofobia: "Nos reservamos el derecho de embarque de pasajeros que puedan perturbar la tranquilidad"

Guillermo Estuardo Miranda North.

Guillermo Miranda North fue captado esta mañana en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez

[ACTUALIZACIÓN]

Mediante un comunicado, la empresa Latam Airlines señaló que se "reserva el derecho de embarque" al ciudadano Guillermo Miranda North, quien se vio involucrado en un hecho de xenofobia.

El hombre agredió verbalmente, y de manera violenta, a un ciudadano venezolano repartidor de Rappi que se encargó de llevarle un pedido de alimentos que terminó estropeado.

Se conoció la mañana de este jueves que Guillermo Miranda estaba a punto de abandonar el país en un vuelo de la empresa mencionada con destino a Los Ángeles, California en los Estados Unidos.

"Se meciona que el señor Miranda estaría saliendo al exterior en uno de nuestros vuelos, queremos informar que, según nuestras normas de seguridad operacional, nos reservamos el derecho de embarque de todo aquel pasajero que pueda perturbar la debida tranquilidad y adecuada operación de los vuelos", se lee en el comunicado.

"Adicionalmente, quedamos atentos a toda orden que provenga de la Fiscalía", ha apuntado la compañía aérea en el comunicado.

Terminan reafirmando el rechazo hacia "todo acto de discriminación y violencia", tal y como se produjo en este hecho registrado hace algunos días.

Guillermo Miranda pidió perdón al trabajador extranjero agraviado, en un mensaje que se hizo viral en redes sociales, sin embargo este no aceptó las disculpas y se evalúa tomar acciones legales.

[NOTA ORIGINAL]

Guillermo Estuardo Miranda North, quien agredió verbalmente con frases xenófobas a un repartidor venezolano de comida rápida en Miraflores, intenta salir del país.

El hombre fue captado esta mañana en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez y según fuentes de Canal N, tendría un vuelo programado a las 11:30 a. m. rumbo a Los Ángeles en Estados Unidos.

En una fotografía se ve a Miranda con una casaca marrón, pantalón beige y una mochila negra en el módulo de Migraciones. 

Guillermo Estuardo Miranda North fue denunciado ante la Segunda Fiscalía Provincial Penal de Miraflores por discriminación, pero no tendría orden de impedimento de salida del país. La denuncia fue interpuesta por la Municipalidad de Miraflores.

En un video difundido en las redes sociales se ve al abogado insultando varias veces y amenazando con golpear a Junior Ramírez, trabajador de la empresa Rappi, porque la bolsa en la que se encontraba su pedido estaba deteriorada.