Jueves, 06 de mayo del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Jorge Muñoz admite responsabilidad administrativa de Miraflores por incendio

Dijo además que el lamentable hecho también tiene un costo político para él

Foto: Perú 21

Dijo además que el lamentable hecho también tiene un costo político para él

El alcalde de Miraflores, Jorge Muñoz, aseguró que su jurisdicción tiene responsabilidad administrativa por el incendio ocurrido en el centro comercial Larcomar que dejó el trágico saldo de cuatro personas fallecidas, todos trabajadores de la cadena de cines UVK, donde se originó el siniestro.

En ese marco, explicó que el último certificado emitido por la Municipalidad de Lima tenía validez hasta el año 2014, tras lo cual según lo estipulado por la ley, le correspondía a Miraflores emitir un nuevo certificado en este año.

Por ello, UVK presentó su solicitud en agosto último sin embargo presentó  documentos que no correspondían a los presentados en el año 1998 por las modificaciones hechas por lo que Miraflores se encontraba preparando una visita que nunca se realizó.

[LEE: UVK: Municipio inspeccionó Larcomar y dijo que todo estaba bajo las normas]

“La municipalidad solo tiene una responsabilidad administrativa y que la hemos asumido. Y ayer se ha consumado un hecho de haber sacado al subgerente de Defensa Civil”, indicó en diálogo con Primera Edición.

Asimismo, indicó que algunas víctimas fueron encontradas a solo cinco metros de una puerta de salida que había sido clausurada por el propio cine para poder ampliar la capacidad de una de sus salas y proteger el lugar donde se almacenaba la taquilla de posibles robos. 

“El hecho importantísimo es que UVK en esa solicitud de agosto pretendió pasar una construcción que nunca había sido autorizada por nadie. Entonces nos querían vender gato por liebre. Querían que con esa situación se terminase justificando una construcción que no se había informado”, agregó.

 

[LEE: Incendio en Larcomar: ministro del Interior exige presencia de dueños de UVK]

 

 

En otro momento, Muñoz aseguró que fue “engañado” por el subgerente de Defensa Civil del municipio y por sus propios funcionarios pues cuando partió a Barcelona para participar de un seminario, ellos le informaron que habían cumplido con su deber y que no había ninguna situación pendiente. 

Señaló que existe además responsabilidad de los empresarios de UVK por no cumplir con brindar un ambiente seguro a sus propios trabajadores, por lo cual consideró que la Sunafil también debió fiscalizar y no lo hizo

Cabe indicar que Jorge Muñoz se presentará ante el Congreso de la República para informar a la representación acerca de la tragedia suscitada en Larcomar