S?bado, 23 de enero del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Vásquez denunció amenazas por tema ONP: "No podemos llegar al nivel de la política sicarial"

Mirtha Vásquez, presidenta del Congreso.

Presidenta del Congreso no descartó que exista una red organizada detrás de la campaña agresiva en su contra

La presidenta del Congreso, Mirtha Vásquez, denunció que recibe amenazas de muerte por parte de desconocidos que supuestamente la responsabilizan por no incluir en la agenda del Pleno el debate del proyecto de ley sobre la devolución de aportes a la Oficina de Normalización Previsional (ONP).

En diálogo con Canal N, rechazó las amenazas telefónicas, por redes sociales y con carteles con su nombre. Afirmó que campaña en su contra es agresiva y aclaró que no se pude llegar “al nivel de la política sicarial”. 

Recordó que la agenda del pleno es producto del consenso en la Junta de Portavoces, y aseveró que uno de los acuerdos en la primera reunión de dicha instancia fue incluir temas presupuestales, de derechos laborales y centros poblados.

Dijo que partidos como Podemos Perú rompieron el acuerdo y empezaron a exigir que se debate el tema de la ONP. Indicó que algunos congresistas de este partido colocan calificativos fuertes en sus redes sociales.

“Eso genera una reacción, no sabemos de la población o si hay una red organizada. Yo creo que la gente que legítimamente está planteando este tema no me parece que actúe de esta manera delincuencial. Han empezado a lanzar insultos, calificativos muy fuertes en contra de mi persona, han puesto fuera del Congreso mi fotografía con un cajón simulando un cajón de fallecido donde dice que de Dios goce y en paz descanse”, afirmó a Canal N.

“Me da la impresión que hay una red (organizada) más allá de esto generando estas amenazas que creo hay que poner en evidencia, porque de ninguna manera en un Estado democrático se puede permitir este tipo de ataques, amenazas, agresiones. No podemos llegar al nivel de la política sicarial”, añadió Vásquez.

Refirió que la anterior Mesa Directiva dejó aproximadamente 180 dictámenes agendados para que se discutan en el Pleno, por lo cual aseveró es imposible ver todos los temas. 

La titular del Congreso aseveró que es posible que en el próximo Pleno se ponga a debate el tema de la devolución de los aportes a la ONP.

Agregó que ya denunció los hechos ante la Policía Nacional para que se investiguen las amenazas en su contra.