Nuevas bancadas harán contrapeso al fujimorismo en el Congreso, dijo Montenegro
Para la congresista, la decisión de Daniel Salaverry, de autorizar a la conformación de bancadas, debe llamar a reflexión a la bancada fujimorista
La legisladora de Alianza para el Progreso, Gloria Montenegro, estimó que el registro de nuevos grupos parlamentarios como Cambio 21 y Bancada Liberal, harán contrapeso político a Fuerza Popular, pues permitirá la participación de más legisladores en los debates y en la toma de decisiones. Además, respaldo la decisión del presidente del Congreso y rechazó que con esta medida se promueva el transfuguismo o la división de partidos políticos.
“Hay algunos que protestan porque dicen que se divide a los partidos y no favorece la gobernabilidad, pero recordemos cuando Alberto de Belaunde o Vicente Zeballos dejaron sus bancadas, ellos en ningún momento fueron obstáculo para las leyes que impulsó el Ejecutivo cuando las causas fueron justas”, dijo a la Agencia Andina.
Para la congresista, la decisión del presidente del Legislativo, Daniel Salaverry, de autorizar a la Oficialía Mayor a registrar a nuevos grupos parlamentarios, debe llamar a reflexión a la bancada fujimorista, la cual, a su juicio, ha tenido un comportamiento irregular y no ha priorizado los intereses nacionales.
Asimismo, cuestionó el desempeño de Fuerza Popular en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, por haberse encarpetado las denuncias contra el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, o el fiscal supremo, Tomas Aladino Gálvez Villegas.
LEE: Tubino sobre bancadas: TC debe dar su posición sobre transfuguismo y disidencia
LEE: Cambio 21 buscará presidir subcomisión de Acusaciones Constitucionales