Domingo, 22 de septiembre del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Morales considera que caso Salaverry “no es importante” en este momento

Humberto Morales se refirió a Daniel Salaverry. Foto: El Comercio

El congresista Humberto Morales cree que el tema de la reforma política es más importante que discutir el caso de Daniel Salaverry en el Pleno del Parlamento 

El congresista Humberto Morales restó importancia a que el caso de Daniel Salaverry sea discutido en el Pleno del Congreso. En esa línea, aseguró que la reforma política es el tema prioritario.

“Hay cosas que sí son importantes, [el caso de Daniel Salaverry] en este momento no. Tenemos que sacar la reforma política adelante (…) Está el caso de Chávarry pesado contra la reforma, la reforma es la más importante”, expresó.

El parlamentario de la bancada del Frente Amplio reiteró que no le parece importante y que hay una reforma política por delante. “¿Cuál pesa más, la reforma política o las sanciones de los demás parlamentarios?”, cuestionó.

“Vamos a tocar el tema que el país necesita, el de la reforma política a plenitud (…) ¿Es más importante eso o no? Por supuesto que sí (…)  El pueblo lo está pidiendo y tenemos que atender eso”, dijo en declaraciones a la prensa.

Recordemos que, un informe aprobado en la comisión de Ética del Congreso recomienda suspender a Daniel Salaverry por 120 días por incluir presunta información falsa en el informe de sus actividades durante la semana de representación.

LEEDesaprobación de la gestión de Daniel Salaverry se incrementa y llega a 59%

LEEJanet Sánchez pide a jueza que aclare acción de amparo de Daniel Salaverry