Jueves, 28 de mayo del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Morán tras asesinato en Independencia: Tendremos resultados en las próximas horas

Carlos Morán, ministro del Interior. Foto: Mininter

Ministro del Interior, Carlos Morán, aseveró que el presunto autor ya fue identificado

El ministro del Interior, Carlos Morán, sostuvo que el presunto asesino de la niña de cuatro años que fue secuestrada en Independencia ya fue identificado y en las próximas horas se tendrán resultados sobre su paradero.

Afirmó que un equipo especializado de la Policía Nacional trabaja de manera profesional y con acciones de inteligencia para capturar al responsable del secuestro, violación y asesinato de la menor. 

“Han identificado al presunto autor que es un menor de edad, no quiero adelantar más, pero están trabajando muy bien este tema con algunas pistas que van a dar resultados en las próximas horas, espero yo”, aseveró el ministro del Interior.

Indicó, además, que existe un compromiso del Gobierno de atender estos casos y salvaguardar la seguridad de los niños y niñas.

El autor del crimen sería un menor de 15 años. El cuerpo de la víctima fue hallado dentro de un costal abandonado en una zona conocida como La Mina, en Independencia.

Carlos Morán encabezó la ceremonia de presentación del Plan Escolar Seguro 2020, implementado por la Policía para garantizar la seguridad de los escolares que retornan a clases.

Refirió que se ha designado 30 mil policías a nivel nacional y 8 mil en Lima como parte de este plan que comprende el patrullaje preventivo motorizado y a pie, presencia policial en intersecciones y puntos críticos para contrarrestar eventuales acciones ilícitas cerca a los colegios, entre otras acciones de inteligencia.

LEEMinistra Montenegro rechazó muerte de menores en Independencia y San Juan de Lurigancho

LEEIndependencia: Niña de cuatro años raptada fue hallada muerta