Morgan Quero niega uso de IA en mensaje presidencial de Boluarte
El ministro de Educación Morgan Quero descartó que el mensaje presidencial de Dina Boluarte haya sido elaborado con inteligencia artificial tras la Gran Parada Militar y Desfile Cívico Militar

El ministro de Educación, Morgan Quero, rechazó las versiones sobre el supuesto uso de inteligencia artificial en el mensaje presidencial de Dina Boluarte. Las declaraciones se dieron luego de la Gran Parada Militar y Desfile Cívico Militar.
Quero afirmó que el mensaje fue elaborado con el trabajo de los equipos técnicos de los ministerios y las altas direcciones. Agregó que el contenido presentó los resultados más relevantes de cada sector del Gobierno.
¿Qué dijo Morgan Quero sobre la elaboración del mensaje presidencial?
El ministro enfatizó que el mensaje a la Nación fue producto de “inteligencia real” y no de herramientas automatizadas. Detalló que se realizaron propuestas conjuntas entre los equipos técnicos y las direcciones de los ministerios para rendir cuentas de los actos más importantes del Ejecutivo.

En sus declaraciones, Quero subrayó que la información expuesta en el discurso reflejó los principales resultados obtenidos en cada sector. Asimismo, aclaró que este trabajo buscó informar de manera transparente a la población sobre las acciones del Gobierno.
El pronunciamiento de Quero respondió a un informe publicado por el Diario La República que señalaba la supuesta intervención de inteligencia artificial en el mensaje presidencial, lo cual fue descartado por el funcionario.
¿Qué resaltó Morgan Quero sobre la inversión en educación?
Además de su respuesta sobre el mensaje presidencial, Quero destacó los avances en el sector Educación durante el actual Gobierno. Mencionó que la inversión pública alcanzada en este periodo no se registraba en gestiones anteriores.
El titular del sector remarcó que, pese a que otros gobiernos tuvieron mayor tiempo de ejercicio, la actual administración logró una asignación significativa para el desarrollo educativo.
Quero afirmó que continuarán trabajando para mejorar la calidad educativa en todo el Perú, priorizando proyectos que beneficien a estudiantes y docentes a nivel nacional.