MTC: Conoce cómo tramitar el brevete electrónico

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) está adoptando medidas para frenar la tramitación de brevetes irregulares

MTC. / Video: Canal N

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) está adoptando medidas para frenar la tramitación de brevetes irregulares. Ante esto, recordó a la ciudadanía que puedan sacar este documento de manera electrónica.  

En diálogo con Canal N, el vocero del MTC, Juan Carlos Coquis, brindó detalles para adquirir la licencia de conducir electrónica.

En esa línea, mencionó que el trámite dura alrededor de 20 minutos, además, es más económica para los ciudadanos debido a que tiene un costo de 6.70 soles a comparación de la física que tiene un precio entre 14 a 40 soles dependiendo del gobierno regional.  

Ante la consulta de que se puedan emitir brevetes electrónicos irregulares, descartó que de ninguna manera pueda darse esa situación. 

La licencia electrónica tiene el mismo valor y eficiencia jurídica que la licencia física. En tal sentido, señaló que si hace el cambio de una de ellas queda bloqueada. 

Posteriormente, informó que en lo que va del año han emitido 103 mil licencias de conducir. Agregó que buscan masificar el uso para que a nivel nacional usen este brevete electrónico. 

¿Cómo obtener la licencia de conducir electrónica? 

El vocero del Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC) explicó a través de Canal N el proceso para tramitar la licencia de conducir electrónica.  

Cabe resaltar que Lima Metropolitana y la región Cajamarca emiten licencia de conducir electrónica. 

-Ingresa a https://licencias.mtc.gob.pe y selecciona el trámite que vas a realizar. 

-Paga S/6,80 por el derecho de emisión. Lo puedes hacer por el botón habilitado o con el código 601 en una agencia del Banco de la Nación. 

-Completa tus datos personales y luego dar clic en el botón “Trámite Virtual”. 

-Luego de que el MTC valide tu información, el registro te enviará una notificación a tu casilla electrónica. Revisa la bandeja de su casilla para obtener los dígitos de seguridad e ingrésalos en la web de licencias. 

-Adjunta los documentos solicitados en la web del MTC y y envía tu solicitud. Lo puedes hacer de lunes a viernes de 8.30 a. m. a 5.30 p. m. 

-Finalmente, el MTC te enviará una notificación a la casilla del MTC con un enlace para descargar la licencia. 

Ver también

MTC: Más de 100 mil conductores tramitaron brevetes electrónicos este año

Ver también

MTC lanzó campaña para evitar acoso sexual en los buses

Ver también

MTC amplió por 60 días vigencia de certificados médicos para brevetes vencidos

Tags

  1. Ministerio de Transportes
  2. licencia de conducir
Logo Canal N
© Canal N | CONTÁCTANOS: Redacción: info@canaln.pe - tlf: 411-0808