MTC iniciará estudio de preinversión del ferrocarril que unirá Lima y Barranca

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones unirá ambas ciudades con una vía férrea de 210 kilómetros

El MTC precisó que se tiene previsto que el trazo de este tren, dentro el área Metropolitana de la capital / Foto: MTC

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) anunció que iniciará la elaboración del estudio de preinversión, para la construcción de ferrocarril que unirá Barranca con la ciudad de Lima.

“Este moderno medio de transporte realizará un recorrido de 210 kilómetros, de manera rápida, segura y amigable con el medioambiente, atravesando Lima, Huaral, Huaura y Barranca”, resaltó el MTC.

Dicho ministerio resaltó que “el ferrocarril reducirá los tiempos de viaje, disminuirá de manera sustancial la accidentabilidad, la congestión vehicular, la emisión de gases contaminantes de efecto invernadero y la contaminación ambiental por ruido”.

El MTC precisó que se tiene previsto que el trazo de este tren, dentro el área Metropolitana de la capital, se interconectará con la Línea 3 del Metro de Lima y Callao y viceversa, a través de estaciones de intercambio. Es decir, habrá una integración entre los diferentes proyectos ferroviarios que el sector está desarrollando.

“Se diseñará una estación intermodal que conecte al ferrocarril Lima - Barranca con diversos modos de transporte de pasajeros como trenes urbanos y buses de servicio interprovincial y Metropolitano, a través de una conexión con el futuro Truck Center de Ancón”, indicó.

Ver también

Barranca: Detenido por sicariato celebró cumpleaños dentro de sede policial

Ver también

Lobos marinos varados en playa de Barranco

Ver también

Municipalidad de Barranco clausuró grifo tras problemas con vecinos

Tags

  1. Tren
  2. Barranca
Logo Canal N
© Canal N | CONTÁCTANOS: Redacción: info@canaln.pe - tlf: 411-0808