Mujer denuncia que extorsionadores suplantaron su identidad
Ella podría ir a la cárcel porque utilizaron 38 líneas celulares a su nombre
Eliana Ramos Cerna denuncia que fue víctima de los suplantadores. Afirma que sujetos desconocidos compraros chips celulares a su nombre y utilizaron su identidad para cometer crímenes.
Sin embargo, en lugar de castigar a los delincuentes, las autoridades quieren meterla presa a ella pues figura como titular de las líneas desde donde se realizaron llamadas de extorsión.
[LEE: Investigan a policía por tener más de 21 mil líneas de celulares a su nombre]
Hace tres años, Eliana Ramos Cerna recibió una notificación del Poder Judicial. La llamaban a declarar a Cajamarca porque supuestamente era propietaria de un celular desde donde llamaron para extorsionar a un empresario.
El detalle es que a esa región ella nunca había viajado en su vida. Pasaban los meses y las citaciones la embargaban. Tenía audiencias en casi todo el norte del país y por delitos graves como robo agravado y extorsión.
La fiscalía ha solicitado el requerimiento de prisión preventiva para Ramos y otros investigados por el mismo delito. Otra de sus pesadillas es no poder conseguir trabajo. Nadie le ofrece un puesto al enterarse que ha sido investigada por extorsión.
En total, fueron 38 números celulares los que sacaron a su nombre y que la han llevado a los tribunales por un problema que asegura nunca ocasionó ella.