Domingo, 23 de febrero del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Mulder: "La inmunidad es necesaria para fiscalizar a los que tienen poder"

Mauricio Mulder. Foto: Canal N

El postulante al Congreso por el Apra se mostró en contra de eliminar la inmunidad parlamentaria

Para Mauricio Mulder, la inmunidad parlamentaria no debe ser eliminada debido a que es un arma para poder fiscalizar y criticar sin temor a ser enjuiciado o encausado por alguna declaración.

"La inmunidad sirve para criticar y fiscalizar a los que tienen poder. Está en la Constitución, sin embargo, sus alcances están en el reglamento", comentó en Canal N.

Recordó que esta figura no cubre para casos anteriores a la elección, y que hay un error de interpretación en el pedido de levantamiento cuando se trata de un caso que se haya producido antes de la labor congresal.

También dijo que esa era una propuesta vizcarrista y que lo que se pretende al proponer su eliminación es tener un Legislativo donde no se critique a quienes tengan poder no solo político.

Además, Mulder señaló que es más difícil para un político de carrera, que tiene años en la función pública renunciar a la reelección que para una persona que tiene pocos años en el oficio.

En cuanto a la conformación y labores del nuevo Congreso que se elegirá este domingo 26 de enero, apuntó que se debe continuar con debates como los del tema Chinchero o la conformación de la ONPE. "Se podrá hacer de manera más ágil", dijo.

LEE TAMBIÉN: Elecciones 2020: Culminó el último debate de candidatos al Congreso