Viernes, 17 de agosto del 2018

Mundial Rusia 2018: consulados móviles atenderán emergencias de peruanos

Consulados móviles en Rusia.

Se instalarán Saransk, Ekaterimburgo y Sochi 

La embajada de Perú en Rusia instalará consulados móviles en Saransk, Ekaterimburgo y Sochi, las sedes donde jugará la selección nacional, con el fin de cubrir posibles casos de emergencia que pudieran reportar los hinchas peruanos.

Así lo informó a Andina el embajador peruano en Rusia, Luis Benjamín Chimoy, al señalar que desde hace meses está operativo un plan de contingencia, el cual se mantendrá hasta que termine el Mundial.

LEE: Selección peruana entrenó en privado en su segundo entrenamiento en Rusia

El diplomático sostuvo que cualquier ciudadano al que se le presente alguna eventualidad puede atenderse personalmente con un funcionario de la embajada. Asimismo, instó a los compatriotas que están en Rusia por el Mundial, revisar la página http://embperu.ru/pe/, donde dijo podrán informarse sobre la ubicación exacta de esos consulados móviles, así como de una guía de viaje.

Cabe indicar que en la página web también se encuentra el teléfono para atender los casos de emergencia, como accidentes o robo de documentos, entre otros. “Sólo casos de emergencia, porque ello nos permitirá brindar una mejor atención”, refirió el embajador.

LEE: Cancillería brindará asistencia a peruanos que acudan al Mundial Rusia 2018

Explicó que el teléfono de emergencia tiene varias líneas y está operativo las 24 horas hasta que termine el Mundial. Detalló que la embajada de Perú está en comunicación con los teléfonos de emergencia de Rusia, además de su Ministerio del Interior y la policía rusa.