Lunes, 25 de enero del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Municipalidad de Lima anunció sanción a Lamsac si insiste en alza de peajes

Lamsac anunció el incremento en el precio de los peajes

Lamsac y Municipalidad de Lima enfrentados por precio de los peajes. Foto: El Comercio

Lamsac anunció el incremento en el precio de los peajes

La Municipalidad de Lima advirtió que sancionará la inconducta contractual de Línea Amarilla SAC (Lamsac), empresa concesionaria de los peajes, si esta insiste en aplicar el aumento de S/ 5.30 a S/ 5.70.

Mediante un comunicado, la comuna limeña informó que ha requerido al concesionario Línea Amarilla SAC para que de inmediato se abstenga de hacer efectivo el incremento de la tarifa de peaje, en tanto dicho incremento está sometido a la decisión de un tribunal arbitral.

“En caso contrario, la Municipalidad Metropolitana de Lima como concedente se vería precisada a aplicar las cláusulas del contrato de concesión destinadas a sancionar la inconducta contractual de Lamsac, toda vez que el aumento constituiría un acto arbitrario de Lamsac en perjuicio del interés de los ciudadanos como usuarios de las vías concesionadas”.

Es importante señalar que, tras el anuncio del aumento del peaje, la Municipalidad de Lima informó que no ha autorizado, ni reconoce ningún reajuste al precio de los peajes, por lo que estaría iniciando las acciones legales que correspondan en salvaguarda de la ciudad de Lima.

Según dispone el contrato de concesión en sus cláusulas 9.13 y 9.14, Lamsac se encuentra obligada a comunicar a la MML y a Invermet, en su calidad de Supervisor del Contrato de Concesión, la aplicación de la fórmula de reajuste tarifario por inflación; sin embargo, la Municipalidad ha observado en los años 2016, 2017 y 2018 el reajuste por inflación comunicado por la empresa, lo cual ha derivado en procesos de arbitrajes, los mismos que aún están en curso.

LEECongreso cita a Castañeda Lossio y Lamsac por incremento en el precio del peaje

LEEMunicipalidad de Lima: comuna no autorizó alza de precios en peajes