Municipalidad de Lima llegó a acuerdo con la comunidad shipiba de Cantagallo
Patricia Juárez afirmó que se realizan los trabajos para su trasladado a Campoy
Luego de protestar frente a la Municipalidad Metropolitana de Lima, un grupo de representantes de la comunidad shipiba, instalada en la zona de Cantagallo, se reunió con la tenienta alcaldesa Patricia Juárez.
[LEE:Shipibos protestan frente a la Municipalidad de Lima]
La autoridad edil resaltó que tras culminar las iniciales conversaciones llegaron a previos acuerdos, luego de que la comunidad shipiba pidió explicaciones al alcalde Luis Castañeda Lossio por la cancelación del proyecto Río Verde.
[LEE:Municipalidad de Lima anuló proyecto Río Verde para pagar bypass de 28 de Julio]
“Le vamos a ir informando detalladamente de cómo vamos a solucionar los problemas, para lograr que ellos puedan usar el terreno en Campoy”, dijo Patricia Juárez.
Como se recuerda, la comunidad shipiba protestó por la cancelación del proyecto Río Verde el cual contempló, en la gestión de Susana Villarán, el traslado de estas personas de Cantagallo a un terreno adquirido en Campoy en San Juan de Lurigancho.
“El tema principal es la reubicación con el respeto que se merecen y trato digno (…) estamos tratando de solucionar los problemas inmediatos que tiene la comunidad como la falta de agua, luz y servicios básicos”, dijo la funcionaria edil.
Por su parte, los representantes de la comunidad shipiba se sintieron satisfechos con el diálogo que continuará el próximo miércoles.
“Estamos satisfechos, ahora tranquilos al llegar a un buen diálogo y espero que en la siguiente reunión, seguir con este proceso”, dijo uno de los representantes de los shipibos.