S?bado, 20 de abril del 2019

Municipalidad de Lima: Empresa 'Chosicano' fue suspendida tras accidente en Vía Expresa Grau

A través de un comunicado la comuna dio detalles de la medida luego de un violento accidente que dejó más de 10 heridos

Unidad de la empresa 'Chosicano' protagonizó un nuevo accidente. Foto: archivo Canal N

A través de un comunicado la comuna dio detalles de la medida luego de un violento accidente que dejó más de 10 heridos

La Gerencia de Transporte Urbano (GTU) de la Municipalidad de Lima suspendió precautoriamente la autorización a la empresa de transporte Lima Chosica (ruta 4506), conocida como 'Chosicano', por protagonizar un violento accidente en la Vía Expresa Grau que dejó más de diez heridos.

La medida se dio luego que esta mañana dos unidades de la empresa, registradas con placas de rodaje B9F-755 y B3H-723, colisionarán en la mencionada vía, a la altura del puente Cangallo. Producto del choque varios pasajeros resultaron lesionados, siendo trasladados a una clínica local.

Tras la suspensión preventiva, ningún vehículo de la ruta 4506 podrá prestar el servicio de transporte público. En caso de incumplimiento, se procederá al internamiento de los vehículos y se ampliaría a 120 días el término de la suspensión y la autorización sería cancelada de manera definitiva, según lo establece la Ordenanza Municipal 1974.

Asimismo, la GTU inició el proceso administrativo sancionador contra los conductores de las cústeres Abel Rolando Alberco Julca (47) y Toño Wilfredo Falcón Caruas (41), quienes serían inhabilitados para conducir un vehículo de transporte público por ocasionar el accidente.

La gerente de Transporte Urbano, Elvira Moscoso, precisó que se cumplió con notificar a la empresa Lima Chosica la resolución que determina la suspensión preventiva.

LEE TAMBIÉN: Carretera Central: mujer embarazada murió tras choque de 'chosicano' contra poste de luz

LEE TAMBIÉN: La MML inició obras de ampliación en la avenida Javier Prado

 

#ÚltimoMML: Suspendemos a empresa de transporte “Chosicano” por accidente en Vía Expresa Grau. https://t.co/ps5bi3eC12 pic.twitter.com/gvUyq08z0q