Jueves, 09 de abril del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Muñoz: Banco Mundial aprobó préstamo de $93 millones para ampliación del Metropolitano

Jorge Muñoz, alcalde de Lima

El alcalde de Lima estima que iniciarán con esta obra a mediados de año

Jorge Muñoz, alcalde de Lima, anunció que la Comuna Metropolitana consiguió un préstamo de $93 millones, por parte del Banco Mundial, para costear la ampliación del Metropolitano que unirá Independencia con Carabayllo.

“Todo el año pasado hemos estado negociando con el Ministerio de Economía y Finanzas, así como con el Banco Mundial que nos aprobó un préstamo de $93 millones. Estamos a la espera de que salga el decreto supremo, que nos transfiera en dinero”, indicó Muñoz en #2020N.

La autoridad edil resaltó que cuentan con una lista de empresas preseleccionadas, para la licitación de la ampliación de 10.2 Km. del carril exclusivo del Metropolitano.

“La licitación empieza este año, espero que en marzo o abril. Al cabo de 3 meses tener un postor debidamente elegido. La primera piedra estará a mediados de año. La construcción de los 10.2 Km. durará unos 16 a 18 meses”, señaló.

Muñoz Wells resaltó que el Banco Mundial les otorgó una lista de las empresas analizadas, para garantizar que esta obra no incurra en actos de corrupción.

CONOCE MÁS | La Molina: Poder Judicial evalúa apelación para restituir cobro de peaje