Lunes, 20 de mayo del 2019

Alerta Noticias

998-131696

Muñoz: Los serenos no usarán armas no letales, genera más violencia

Jorge Muñoz Wells, alcalde de Lima. Foto: Canal N

Además, el funcionario apuntó a la necesidad de trabajar socialmente y a largo plazo para prevenir la delincuencia

La mañana de este viernes, el alcalde de Lima Jorge Muñoz Wells presidió el primer Comité Distrital de Seguridad Ciudadana en la sede de la Municipalidad.

Durante su alocución, la autoridad instó a los miembros del comité, integrados por efectivos de la Policía Nacional y trabajadores municipales, a que hagan un trabajo prolijo.

"Es importante que tengan un trabajo destacado. Estamos llamados en este comité distrital como personas que son exigidas, porque la inseguridad es un flagelo. Tenemos que ponerle el máximo esfuerzo", comentó.

Muñoz también se refirió a la compra de armas no letales para que sean utilizadas por los serenos de la comuna. Estas se hicieron con dinero de la caja de la MML.

"La gestión anterior compró y utilizó en algunos momentos armas no letales. Yo dije que no íbamos a utilizarlas porque puede generar más violencia. Vamos a trabajar de la mano con la Policía Nacional", comentó.

"Vamos a estudiar qué hacer con el armamento. No tengo noción del detalle de cuánto costó, pero se va a ver el uso adecuado", dijo el alcalde. 

Por otro lado, Muñoz considera que la seguridad ciudadana debe tratarse como un tema a largo plazo, influido por una labor social que permita evitar que jóvenes caigan en la delincuencia.

"La educación, la cultura y el deporte son eslabones remotos de la seguridad ciudadana. Tenemos que hacer una seguridad preventiva, desde niños hasta mayores que se educan, para toda la gente", ha dicho.

"Tenemos que transmitir valores. Tenemos que recuperar espacios públicos, en estos hay un dinamismo especial de mayor seguridad", aseguró Muñoz Wells.

LEEJorge Muñoz: No pueden capturar a un extorsionador y dejarlo libre después

LEEJorge Muñoz pondrá en marcha 35 reformas para mejorar el Metropolitano