Martes, 16 de julio del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Muñoz sobre estacionamientos subterráneos: No se afectará patrimonio histórico

Jorge Muñoz, alcalde de Lima.

Jorge Muñoz dijo que estacionamientos se construirían con inversión privada, pero en “zonas adecuadas”

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, sostuvo que la propuesta de la construcción de estacionamientos subterráneos en algunas zonas del Cercado de Lima, no afectará “la legalidad ni al patrimonio”.

Indicó que esta propuesta forma parte de una iniciativa que busca promover la peatonalización en el Centro Histórico de Lima. 

Dijo que los estacionamientos subterráneos se construirían con inversión privada, pero en “zonas adecuadas”. Reveló que una opción podría ser el Parque Universitario.

“Nada de lo que nosotros hagamos va a afectar la legalidad ni al patrimonio. Sí tenemos una visión de peatonalización, de mejoras de zonas, de la posibilidad de atraer a la inversión privada para hacer estacionamientos subterráneos en algunas zonas, pero que sean adecuadas y que no tengan ningún problema de impacto con lo que es histórico, monumental, arqueológico”, señaló Jorge Muñoz.

“Nosotros tenemos algunas propuestas, algunas sugerencias. En la parte inferior del Parque Universitario podría ser una buena zona por la necesidad que hay ahí, pero estamos abiertos a las propuestas que puedan venir. Hemos planteado que esto se haga con recursos de la inversión privada”, detalló el alcalde de Lima.

En otro momento, señaló que ya se ha iniciado la construcción del tramo Costa Verde desde San Miguel hasta el Callao. Agregó que en general la obra conectará diversos distritos de ida y vuelta al aeropuerto Jorge Chávez.

Señaló que gran parte de ella estará “al servicio" de los Juegos Panamericanos Lima 2019 que se inician en julio.

LEEMuñoz sobre Vía Expresa Sur: No vamos a hacer nada fuera de la ley

LEEMuñoz anunció reinicio del proyecto Vía Expresa Sur desde Barranco hasta SJM