Viernes, 19 de julio del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Muñoz sobre Vía Expresa Sur: No vamos a hacer nada fuera de la ley

Jorge Muñoz respondió a cuestionamientos en torno al proyecto (Foto: Canal N)

El acalde de Lima, Jorge Muñoz, reveló que pidió a Graña y Montero la firma de claúsula anticorrupción 

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz Wellsrespondió a los cuestionamientos en torno al relanzamiento de la ampliación de la Vía Expresa Sur, obra que estará a cargo de la constructora Graña y Montero y que demandará una inversión de 200 millones de dólares.

Muñoz señaló a los medios de comunicación que una de las condiciones que presentó fue la firma de una claúsula anticorrupción, requerimiento al que la empresa Graña y Montero accedió. 

“Algo que les he mostrado es que una de las exigencias que nosotros hemos pedido es que se firme la cláusula anticorrupción  y ellos está dispuestos a  tener esa cláusula anticorrupción con algunos elementos que nosotros vamos a llevar al MEF para que esa adenda esté claramente aprobada como corresponde”, indicó.

“No vamos a hacer nosotros nada que esté al margen de la ley, recordemos también que la empresa tiene nuevos accionistas, que ha inyectado capital, que ha salido delante de una situación donde ellos no hicieron las cosas bien, pero que ahora los signos que nos están mostrando a nosotros son signos de compromiso y de hacer las cosas bien”, agregó. 

El proyecto Vía Expresa Sur consistirá en 5 kilómetros de conexión desde la avenida República de Panamá, en Barranco, hasta el kilómetro 12 de la carretera Panamericana Sur, en San Juan de Miraflores.

LEEMuñoz anunció reinicio del proyecto Vía Expresa Sur desde Barranco hasta SJM

LEEBus malogrado del Metropolitano causó gran congestión en la Vía Expresa