S?bado, 24 de octubre del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Nadine Heredia: Poder Judicial desestimó pedido de prisión preventiva por caso Gasoducto Sur

Caso Gasoducto Sur. Foto: Canal N

También participaron en la sesión el exministro del MEM, Eleodoro Mayorga; el del MEF, Luis Miguel Castilla, entre otros

El Poder Judicial desestimó el pedido de prisión preventiva contra Nadine Heredia Alarcón y otros investigados por el caso Gasoducto Sur Peruano. A la exprimera dama de la Nación y los otros investigados se les impuso solo comparecencia con restricciones.

La sesión se realizó de manera virtual y de ella participaron la exprimera dama, así como el abogado César Nakazaki y el exministro Eleodoro Mayorga y la representante de la Fiscalía.

En la investigación por presunta comisión del delito de asociación ilícita para delinquir, entre otros, también está incluido el extitular de Economía, Luis Miguel Castilla.

El juez Juan Carlos Sánchez Balbuena presidió la sesión y encontró que no existen elementos probatorios como para dictar la prisión preventiva. La Fiscalía, a través de la magistrada Geovanna Mori. había pedido 36 meses de prisión preventiva contra Heredia Alarcón.

En el caso del extitular de Energía y Minas, Eleodoro Mayorga, se pidió el arresto domiciliario dada su avanzada edad (tiene 72 años).

La Fiscalía sostuvo en su tesis que existió una organización criminal al interior del gobierno de Ollanta Humala para favorecer al consorcio compuesto por Odebrecht, Enagas y Graña y Montero para adjudicarse este proyecto.

LEE TAMBIÉN: Gasoducto Sur: Prisión preventiva para Nadine Heredia se decidirá el viernes 7 de agosto