Viernes, 24 de enero del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Nadine Heredia otorga poderes a su prima para que viaje con sus hijos

El fiscal Juárez Atoche utilizó este argumento para solicitar la variación de las reglas de conducta 

Nadine Heredia, ex primera dama de la Nación. Foto: Andina

El fiscal Juárez Atoche utilizó este argumento para solicitar la variación de las reglas de conducta 

La sospecha de una posible fuga por parte de la ex pareja presidencial es el argumento planteado por el fiscal German Juárez Atoche para solicitar la variación de las reglas de conducta de Ollanta Humala, quien actualmente es investigado por presunto delito de lavado de activos y debe someterse cada mes al control biométrico y no cambiar de domicilio sin previo aviso al juzgado correspondiente.

Juarez basa sus dudas en unos documentos que presentó ante el juez Richard Concepción. Se trata de un poder otorgado tanto a Ollanta Humala como a la prima de Nadine Heredia, Rosa Heredia Mendoza, para que puedan viajar al interior o exterior del país con los hijos del matrimonio Humala Heredia. Los dos trámites se efectuaron el pasado 22 de noviembre.

[LEE: Abogado de Humala: Las niñas no deben ser afectadas por el juicio]

El abogado del ex mandatario, Julio Cesar Espinoza, restó importancia a dicho trámite. Sostuvo que ni Nadine Heredia ni Ollanta Humala tienen actualmente ningún impedimento para abandonar nuestro territorio.

Sobre la información consignada en un diario brasilero respecto a que el ex presidente Inacio Lula da Silva habría autorizado a la empresa Odebrecht entregar la suma de tres millones de dólares a Humala Tasso y de esta manera financiar su campaña, el abogado del ex presidente manifestó que dichos datos se publicaron hace un año y nunca fueron cotejados.

Tras escuchar los argumentos, el titular del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, indicó que su decisión será emitida por escrito a ambas partes.